Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
28 junio, 2022 1:08 pm
booked.net
Dolar Oficial 123.0 129.0Dolar blue 221.0 224.0
Dolar Oficial 123.0 129.0Dolar blue 221.0 224.0

Berni en el corte la Autopista Buenos Aires – La Plata: «tienen 5 minutos o me llevo los camiones»

Sergio Berni corte autopista

Ante el reclamo de transportistas por falta de gasoil, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, intimó a los manifestantes a liberar la Autopista Buenos Aires-La Plata bajo la advertencia de secuestrar los camiones de carga.

 

«Hagan una asamblea, tienen cinco minutos para decidir; sino, secuestro todos los camiones», lanzó el funcionario provincial.

Y agregó: «La gente necesita un orden, no se puede hacer lo que se quiere cuando se quiere».

El ministro cruzó a uno de los manifestantes y lo intimó a desalojar, de lo contrario, aseguró que secuestraría los camiones que cortaban los accesos.

«Me tomará hasta mañana sacar los camiones, pero una protesta no se puede resolver con un delito», afirmó Berni, quien agregó: «Si son trabajadores, que respeten el derecho a trabajar de todos los argentinos que están esperando en esa cola desde hace una hora».

Ante la advertencia, uno de los transportistas de carga reclamó un diálogo con el ministro de Transporte provincial, Jorge D´Onofrio. «Por favor, sacá los camiones y hablamos lo que quieras. El planteo lo haces en la banquina. Quedan cinco minutos, ahora cuatro, sacá a la gente. Corré los camiones y te gestiono lo que quieras», reiteró el titular de la cartera policial local.

«Vamos a mover los camiones hacia un costado y el ministro se comprometió a hacernos el nexo con el ministro», señaló uno de los referentes de la protesta minutos después.

Asimismo, Berni aclaró que «bajo extorsión» no dialoga con ningún sector y, al referirse al reclamo por la falta de gasoil, aseguró que la respuesta debe darla el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera: «Voy a ser un instrumento para allanarles un vía de comunicación con el Gobierno Nacional y que puedan ver de qué manera se llega a una solución».

Noticias Argentinas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Macabros detalles sobre los abusos de un hombre a su sobrinita de 5 años
¿Gimnasia ingresa al "Mercado de Pases" de La Liga?
"Mai" Bustos fue condenado por el asesinato de su hijo de 9 meses