Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

ATECh y un paro de 120 horas: «El salario tiene carácter alimentario. No cobras, no comes»

Radio del Sur 97.1 dialogó con el secretario general de ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut), Daniel Murphy, por el paro de 120 horas que se realizará esta semana.

En primer lugar, Murphy hizo mención a las reuniones que se mantuvieron previo y durante los días de paro: «La ley de paritarias dice que quien debe estar presente es el ministro de área, Grazzini no estuvo, entonces convocan fuera de término y fuera de forma. No había ningún funcionario político en esa reunión» indicó.

Asimismo, aseguró que «No hubo propuesta, entonces con esos argumentos planteamos que tenían 5 días nuevamente para convocar la reunión. Por eso, no podemos esperar a que el 15 sea mejor por buena voluntad porque no vienen cumpliendo, si fuera otro tipo de gobierno donde uno puede tener expectativa de cumplimiento de norma sería diferente».

«La propuesta del 6% del gobierno es anterior a la paritaria nacional. Un docente hasta los 18 años de antigüedad va a cobrar menos de 145.000 pesos» añadió.

«La hora extendida en muchas escuela no se está llevando adelante porque no se paga y los docentes hacen retención de servicios» puntualizó.

«Hay suplencias que no se pueden cumplir porque los docentes se están yendo a otro trabajo» sostuvo.

«Nosotros el paro se lo hacemos al gobierno» aseguró.

«En marzo presentamos casi 800 reclamos y ahora volvimos a presentar 500 reclamos de docentes que no cobran sus salarios» remarcó.

«La retención de servicio es la forma de accionar, el salario tiene carácter alimentario. No cobras, no comes» finalizó.

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caso Ángel López: Se conoció el informe médico completo y los resultados de los nuevos estudios periciales
"Un relato ficticio": La dura denuncia del abogado de la familia de Ángel que sacude la causa
"No tienen cara": El feroz descargo de Cinthia Fernández tras la polémica versión sobre la muerte de Ángel