En la mañana de este martes, la comunidad de Comodoro Rivadavia, Chubut, se vio sacudida por el brutal asesinato de Gonzalo, un joven de 17 años que fue víctima de un asalto mientras esperaba el colectivo para ir al colegio. El hecho ha generado una profunda conmoción y una ola de reclamos por justicia y mayor seguridad en las calles.
Noelia, madre de Gonzalo, expresó su dolor e indignación en medio de la multitudinaria marcha que se llevó a cabo para pedir justicia por su hijo: «Es importante que haya más seguridad, los adolescentes también deben ser cuidados de la misma manera que cuando son pequeños».
Con la voz entrecortada por el llanto, Noelia recordó cómo su hijo fue arrebatado de su lado por la violencia: «Uno los cuida, les da protección para que tengan todo lo necesario y una persona viene y te arrebata la vida por un celular. Le robaron los sueños».
Este hecho no es aislado para la familia, ya que hace menos de un año Gonzalo también había sido víctima de un asalto a la salida del colegio. En esa ocasión, le robaron las zapatillas y el celular.
Ante la situación de inseguridad que se vive en la ciudad, Noelia exigió a las autoridades que actúen con rapidez y que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los jóvenes: «Que la justicia actúe rápido y que a partir de este momento, haya más seguridad. Muchas de las paradas de colectivo no son apropiadas, está oscuro y es realmente peligroso».
Con un dejo de esperanza, Noelia agregó: «Las cámaras ya están, ya identificaron al delincuente. Ahora hay que esperar».
En medio del profundo dolor por la pérdida de su hijo, Noelia también expresó su preocupación por la novia de Gonzalo, con quien él soñaba con un futuro juntos: «Mi hijo me decía que quería seguir estudiando pero que se quería casar con su novia, nos habló de hijos y de un futuro. Lo sufro como mamá pero también por ella».
El asesinato de Gonzalo ha conmovido a toda la comunidad, quienes se han unido en un clamor por justicia y mayor seguridad en las calles. La familia y amigos de Gonzalo esperan que este caso no quede impune y que se tomen las medidas necesarias para evitar que tragedias como esta se repitan.
Foto: El comodorense