Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 99.1 105.1Dolar blue 193.0 196.0

Argentina subcampeón en Lituania

El conjunto dirigido por Matías Lucuix cayó por 2 a 1 frente a Portugal, en la final del Mundial de Futsal disputado en el país europeo. Los tantos para el seleccionado Luso fueron marcados por Pany Varela, mientras qué para Argentina descontó Ángel Claudino.

El seleccionado nacional peleó el juego hasta el último segundo, pero no logró llegar a la igualdad. El partido se desvirtuó desde la primera parte, con un factor relevante a la hora de definir este partido, que encaminó a Portugal a consagrarse por primera vez en esta competición.

A falta de siete minutos para que culmine el primer tiempo, el goleador de la Selección golpeó en el estómago a la estrella del equipo rival, Ricardinho, y salió expulsado del juego, siendo este un factor determinante en la resolución de esta etapa.

Con la ventaja de un jugador más en cancha, por el término de dos minutos, Portugal logró marcar el primer gol tras un gran disparo del jugador del Sporting CP, Pany Varela, que concretó el 1 a 0 a favor de los europeos. Tras unos minutos de desconcierto por el golpe del gol y la expulsión, los dirigidos por Matías Lucuix lograron volver a controlar el partido e intentaron en reiteradas ocasiones batir la valla de su rival pero no lo concretaron.

En la segunda parte, nuevamente Argentina volvió a la carga en busca de la igualdad, pero su rival no cedió y siguió ampliando la ventaja con otro gol de Pany, que marcó de volea tras un córner perfectamente ejecutado. Lejos de caer desde lo anímico, los dirigidos por Matías Lucuix fueron rápidamente por el tanto que les permita soñar y lo hicieron desde el pie de Ángel Claudino, que descontó en la siguiente jugada.

En el cierre, Argentina fue a por todo pero no le alcanzó. En la última jugada del partido, un remate de Santiago Basile estalló contra el palo de su rival, lo que terminó de concretar la victoria de Portugal, que se consagró campeón por primera vez de este certamen, ante la Albiceleste que no bajó los brazos en ningún momento.

Recordemos que Portugal se consagró por primera vez campeón en nueve ediciones. Los otros ganadores fueron Brasil, en cinco ocasiones, España, en dos oportunidades, y Argentina la restante en Colombia 2016.

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *