El gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni dialogó con Radio del Sur 97.1 y habló sobre las PASO, los precandidatos y el escenario electoral.
En el marco de la derogación de las PASO, Arcioni detalló: «Las PASO demuestran la falta de madurez política. Las PASO en su momento significaba, cuando se había presupuestado, más de 30 mil millones de pesos y ese dinero yo prefiero que me lo coparticipen como provincia».
«Me parece que lo correcto son las internas en los partidos políticos. Estamos transitando los 40 años de democracia, debería haber una madurez suficiente para poder convocar a afiliados y que vayan a votar. Las generales son otra cosa, obviamente» añadió.
«No hay un concepto claro de cada uno de los precandidatos propios o ajenos que hoy están en carrera electoral, no hay discusión profunda ni tampoco sabemos que piensa» sostuvo.
«Trelew tiene falta de proyección, falta de visión y será el desafío que tienen que enfrentar los candidatos. Esperemos que cada uno de los precandidatos pongan en discusión cuáles son los proyectos para solucionar los problemas» sentenció.
Por otro lado, el gobernador fue consultado por la situación actual de los colegios y específicamente sobre la Escuela Biología Marina.
«Hemos puesto mucho énfasis en infraestructura escolar. En la escuela Biología Marina tenemos un problema de base: se construyó sobre un terreno rellenado. Siempre se hicieron parches y decidimos solucionarlo definitivamente» detalló.
Asimismo, indicó: «Venimos a solucionar proyectos estructurales. Venimos con una inversión muy fuerte para refaccionar las escuelas».
Por otro lado, en referencia a las viviendas Arcioni expresó: «Comodoro tiene un problema con la disponibilidad de lotes y los abandonos de pozos».
«Tengo la satisfacción de haber ordenado muchas cosas en la provincia (en mi periodo de gestión)» añadió.
Sobre esta línea, el gobernador manifestó: «Tengo la satisfacción que la política me ha dejado el reconocimiento que tardó en llegar pero está viniendo» y aseguró: «Yo tomé un compromiso con Mario Das Neves y sabíamos todo lo que se nos venía»
«No dejaría la política» sentenció.
«Voy a seguir teniendo la vida política partidaria, lo que no quiere decir que ocupe un cargo» aseguró.
«Hoy vamos con las generales si mañana hay una mesa política que quiere desdoblar, se desdoblará» finalizó.