Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Apareció el niño intensamente buscado en Comodoro: También se llamaba Loan

La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña tomó un giro inesperado ayer, generando esperanzas sobre su posible aparición, pero luego se desvaneció al confirmarse un caso de identidad equivocada.

Un soldado de Comodoro Rivadavia aseguró haber visto a un niño con características similares a Loan en compañía de un hombre. El pequeño se habría acercado al militar y le dijo: «Yo soy Loan». Esto desencadenó un importante operativo policial, que finalmente resultó infructuoso.

El niño, cuyo nombre también es Loan y tiene cinco años, generó la confusión. Según fuentes policiales, el padre del niño se presentó en la sede judicial tras conocer la noticia sobre el posible hallazgo.

«El niño que buscábamos apareció en Comodoro Rivadavia, pero no es el de Corrientes. El padre escuchó la noticia y vino a confirmar que era su hijo», explicó la fuente.

Se confirmó que se trató de un caso de identidad equivocada, ya que ambos niños comparten el mismo nombre y edad. El hombre que acompañaba al niño sería oriundo de Catamarca y habría llegado a la ciudad petrolera hace unos meses junto a su pareja.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, desmintió que el menor desaparecido desde el 13 de junio se encuentre en la provincia. «Es una pista falsa», aclaró.

Las autoridades provinciales descartaron que el niño encontrado sea Loan Peña, ya que no coinciden las características físicas.

El suboficial segundo del Ejército Argentino, Jesús Daniel Ferreira, quien denunció el supuesto hallazgo, declaró ante la Justicia que un menor se le acercó, jugó con su hijo y luego le dijo «Yo soy Loan». Tras el incidente, regresó a la zona para revisar las cámaras de seguridad y, ante la imposibilidad de hacerlo en ese momento, radicó la denuncia en la Policía Federal.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEROS Chubut recuerda los beneficios del uso de la aplicación móvil Afiliados ISSyS para simplificar gestiones
Sarmiento: cae un hombre tras hallazgo de un arma en su casa
Confirmado: Odontólogo de Sarmiento seguirá condenado por abuso sexual