Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
18 enero, 2022 8:19 pm
booked.net
Dolar Oficial 103.2 109.2Dolar blue 206.5 209.5

Anciana de 91 años ayudó a salvar a una beba encerrada en una pensión

«Estaba desnutrida, con los brazos quemados. Cuando la nena vio al policía se le tiró a los brazos», dijo la mujer que hizo la denuncia, tras escuchar llorar desconsoladamente a la nena de un año. 

La denuncia fue realizada por una vecina de 91 años. La beba había sido abandonada por sus padres y estaba encerrada en un cuarto con candado, desnuda, con signos de desnutrición y con quemadura en los brazos.

Dominga Arzuaga, de 91 años, y su marido, escucharon a la beba llorar «desconsoladamente», desde el mediodía hasta casi el atardecer, según describieron.

Realizaron una denuncia en la comisaría Octava, cuyo personal procedió al rescate de la menor en la pensión de 74 entre 3 y 4.

La mujer, con su marido y los efectivos policiales, le dieron contención. En la vivienda de Dominga le prepararon la merienda, la vistieron y trataron de calmarla, hasta que se hizo presente personal de la Dirección de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires. 

Según la vecina, los padres de la niña «se fueron a mediodía, dejaron a la nena encerrada con candado en la pieza, desnuda y sin comer. Eran las 18 y la nena seguía llorando desconsoladamente».

«A eso de las 18 me voy en remís hasta la comisaría e hice la denuncia. El policía le abre un poquito la puerta y pidió pasar para ver a la nena, que sale desnuda, llorando, desconsolada», relató la mujer al diario El Día.

beba

«Si le agarra un infarto se muere. Estaba desnutrida, con los brazos quemados. Cuando la nena vio al policía se le tiró a los brazos. El policía no lo podía creer por lo que hizo esta gente», agregó.

«El policía la trajo, le traje acá. Dos mamaderas se tomó. Le armé un pañal, le pusimos una calza. Luego vinieron para llevársela. Fue un mundo de gente porque para mi esto fue una sorpresa muy grande. A la nena la revisaron, estaba desnutrida», aseguró.

«A la noche también la dejaban sola. La madre se subía a hacer servicios a los coches y llevaba a la nena con ella. Demasiada decadencia», relató.

La madre de la chiquita solía acudir a la zona roja y la estación de trenes, en donde realizaba trabajo sexual. Por otro lado, se indicó que la mujer no tenía datos de la menor ni de los padres. El caso recayó en la UFI Nº 6 de La Plata a cargo del fiscal Marcelo Romero.

Fuente: Crónica

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *