Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
19 junio, 2024 9:17 pm

Ana Clara Romero: “la ley de promoción de actividades marítimas es una buena noticia para Comodoro”

Radio del Sur 97.1 dialogó con la diputada de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, sobre el llamado a licitación para el astillero de Comodoro y agenda política.

En 2022, el concejal Omar Lattanzio hizo una declaración en el Concejo Deliberante, para que el astillero de Comodoro vuelva a funcionar, que se encuentra abandonado y desmantelado hace 15 años.

En ese contexto, hoy se llamaría a licitación para dicho astillero, sin embargo, la diputada explicó que “en realidad hoy se anuncia la ley de promoción de actividades marítimas y en ese marco la licitación”.

“Se venia trabajando hace bastante, y en consonancia con las instrucciones del gobernador, para nosotros es una buena noticia avanzar con este proyecto”, declaró.

Y añadió: “Esto generaría trabajo ya que se podría hacer los services acá y no en Montevideo, hay un debate que se ha generado y entendemos que hay que priorizar la gestión de trabajo además de combatir la pesca ilegal”.

Su opinión acerca de Milei

Por otro lado, fua consultada acerca de cómo se siente con la conducción de Milei a 5 meses de su asunción, “nosotros tenemos de alguna manera hablado a nivel partidario, acompañar en términos generales la Ley Bases y el paquete fiscal, que se ha trabajado un montón y no es muy distinto al pedido de otros gobiernos de otros presidentes. Por otro lado hay que reconocer que tiene un respaldo de casi el 57% en las elecciones generales”.

Y agregó: “Creo que ha sabido interpretar muy bien lo que la ciudadanía plantea, no estoy de acuerdo en muchas de las medidas que se tomaron que tienen que ver con tirar abajo algunas estructuras, y tampoco me siento identificada en los modos en las cuales se expresa agresivamente”.

Visita de Kicillof

En esa misma línea, opinó acerca de la visita de Kicillof a la provincia y el aporte de las ambulancias que realizó, “a caballo prestado no se le mira los dientes, digo prestado porque es un comodato”, disparó.

“No me gusta tenerlo cerca políticamente, pero el gobernador tiene un lugar de gestión donde entiendo que estimó que era un bien para los chubutenses, pero insisto, estoy a las antípodas de Kicillof y todo lo que representa, lo puedo entender en términos políticos, pero Kicillof no me representa en nada”, enfatizó.

Sobre los dichos de Othar

Por otro lado, en referencia a los dichos del intendente Othar Macharashvili en la reunión con los vecinos de fracción 14 y 15 de que “ya no tiene plata”, la diputada dijo que “la provincia tiene una deuda en dólares, por lo tanto la devaluación y el precio que se duplicó a comparación con el precio de octubre, no tiene el mismo impacto”, aseveró.

“En específico, utilizó el término pulverizado, no se si apuntó a que lo tenía congelado o a que no tenía más, es una palabra que da para pensar en muchas cosas”, disparó.

Y agregó: “Tampoco se gastó en las obras públicas porque no han tenido un gran avance, antes del cambio del gobierno tampoco se utilizaron en nada, toda esa plata tendrá que decir en que la gastó”.

Futuro político

Por último, habló sobre si está en sus planes postularse como candidata a intendenta de Comodoro para las siguientes elecciones, “uno siempre tiene en su corazoncito el deseo, asique no lo descarto, falta mucho para el 2027 pero mi compromiso siempre está, de todas maneras falta mucho”, cerró.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trabajadores petroleros rescatados tras nevada en Comodoro Rivadavia
Decomisan 400 kg de carne de guanaco en un control en Ruta 4
Anuncian nuevos puntos de carga de agua potable en Comodoro