Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Oficial: Los alumnos de la secundaria tendrán prácticas laborales obligatorias en la ciudad

Los estudiantes de secundaria de la Ciudad de Buenos Aires tendrán prácticas laborales obligatorias a partir del año que viene para «combinar el saber con el hacer» y así poder insertarse en el mundo laboral.

«A partir del año que viene los estudiantes tendrán prácticas laborales obligatorias para combinar el saber con el hacer, lo que les permitirá tener herramientas para acceder a un primer trabajo», señaló el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al presentar la iniciativa.

Las pasantías obligatorias regirán tanto para los estudiantes de escuelas públicas como privadas de la Ciudad, quienes deberán realizar 120 horas cátedra de prácticas laborales. «Con las prácticas en el trabajo queremos que cada estudiante tenga un horizonte más claro» sobre qué pretende hacer con su futuro, indicó el referente del PRO.

Rodríguez Larreta explicó que serán en «organizaciones y empresas», aunque también podrán realizarse en el Estado. «Podrán elegir según la orientación de la escuela o la vocación de cada estudiante. Van a poder elegir prácticas en el sector productivo, en el Estado, en el ámbito cultural, el comunitario, la educación superior, el mundo científico académico», precisó.

prácticas

«Estas prácticas van a ser claves para el futuro, porque combinan el saber que construyen en la escuela con el hacer de las prácticas», justificó el jefe de Gobierno porteño. «Queremos que los chicos confíen en sí mismos, en su potencial, pero sobre todo en el país, porque el futuro del país son los chicos», agregó.

Por su parte, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, indicó que también habrá 30 horas de un espacio de capacitación y formación sobre educación financiera que van a recibir todos los estudiantes. «Estas 150 horas totales van a desarrollarse en el tiempo de cursada obligatorio y también va a ser evaluado», manifestó.

Fuente: ADNsur

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“No podemos ir en contra de la tecnología”: los taxis de Comodoro lanzan su propia App para darle pelea a Uber
“Es un robo con papeles”: Lattanzio denunció ante la Justicia un desvío millonario en el transporte público
Piden ayuda para encontrar una moto robada en Standart Norte