Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
23 mayo, 2022 12:50 pm
booked.net
Dolar Oficial 117.8 123.8Dolar blue 203.0 206.0
Dolar Oficial 117.8 123.8Dolar blue 203.0 206.0

El alarmante método con el cual unos delincuentes intentaron secuestrar a un nene en La Plata

Esta semana una familia oriunda de La Plata vivió momentos de horrorcuando intentaron secuestrar a su hijo de 9 años en plena luz del día mientras jugaba en la calle con sus amiguitos. La mamá decidió contar todo lo que sucedió a través de sus redes sociales para prevenir a otros papás de la zona.

Según relató la mujer, el nene habría reconocido el auto como una Volkswagen Suran de color negra y fue una mujer rubia (no descartan que utilizara una peluca), quien intentaba convencerlo de irse con ella desde el mismo vehículo.

Intentaron secuestrar a su hijo de 9 años

Majo, la mamá del niño, utilizó su Facebook para contar las terroríficas escenas que vivió en las últimas horas. «Hoy [por el lunes], alrededor de las 19.00 horas, cerca del puente Venecia de City Bell [ahora conocido como puente amarillo], se quisieron llevar a mi hijo de 9 años. Él estaba con el papá en un evento familiar cuando los chicos se encontraban jugando en una calle cortada de tierra«, explicó sobre el contexto.

«Mi hijo me cuenta que se acercó un auto negro que estaba listo para salir y que lo empezó a llamar con mucha insistencia una mujer con pelo corto (yo creo que era una peluca) lacio rubio, tirando a pelo blanco. Le decía ‘vení, vení, vení» y le hacía señas con la mano«, recreó el espeluznante relato.

Afortunadamente, la criatura decidió hacer lo correcto. «Cuando mi nene le dice que no con la cabeza otra nena lo agarra de la mano y le dice ‘vamos’, y se lo lleva para la casa corriendo. El auto se va«, aclaró agradecida.

La Plata

Qué se sabe del intento de secuestro de un nene en La Plata

Fue la propia mamá quien contó que ya se dieron los primeros pasos para identificar al o a los delincuentes. «Los chicos están muy asustados. Mi nene quedó muy angustiado. Se alertó a la policía y se realizó un despliegue. También se van a pedir las cámaras«, añadió.

Pese a su corta edad, la criatura pudo aportar información relevante. «Mi hijo reconoció en unas fotos una Suran negra convencido de que era esa«. Finalmente, pidió a los padres que tomen conciencia de los peligros. «Por favor, tengan cuidado con los chicos. Está pasando y no es joda», sentenció Majo.

Ante la consulta de los medios locales, las autoridades policiales no confirmaron la existencia de esta denuncia penal. Sin embargo, los vecinos señalaron que ya son varios los mensajes que circulan con advertencias sobre maniobras con el mismo modus operandi  no solo en City Bell sino también en las zonas aledañas como Gonnet y Villa Elisa.

Fuente: Crónica

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boca goleó a Tigre y se consagró campeón de la Copa de la Liga
Hockey: La Sub 16 Austral consiguió la medalla de plata en el Regional de Selecciones
Encontraron muerto a un bebé de 5 meses, hijo de una pareja de adolescentes