Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
26 enero, 2022 3:52 pm
booked.net
Dolar Oficial 104.1 110.1Dolar blue 216.0 219.0

Agredió a una mujer que lloraba y le pedía disculpas tras chocar: pedirán su reevaluación psicofísica

Un hombre increpó a los gritos a una mujer que le había chocado el auto en la localidad santafecina de Fray Luis Beltrán, a la vez que le pegó patadas al vehículo mientras que conductora le pedía disculpas por lo sucedido y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pedirá su reevaluación psicofísica.

El violento episodio se registró el pasado jueves en el cruce de Rivadavia y General Savio, de la mencionada localidad, donde una mujer chocó al auto que circulaba delante de ella, y el impacto provocó la feroz reacción del conductor, quien comenzó a gritarle y a insultarla.

«¡La p… que te parió, te arrancaría las puertas. Me chupa un huevo que no pudiste frenar. Aprendé a manejar, aprendé a manejar!», manifestó el ofuscado conductor mientras se bajaba de su auto y se acercaba al de la mujer, tras lo cual le pateó la puerta izquierda al vehículo de la mujer.

«No pude frenar. Nunca me pasó, disculpame», dijo la mujer angustiada por lo que había ocurrido y que estaba acompañada por sus hijas, pero a pesar de que le estaba pidiendo perdón, el sujeto siguió increpándola y llegó a decirle: «Te arrancaría la puerta».

La escena fue captada por un testigo del hecho, quien subió el video a las redes sociales, las imágenes rápidamente se viralizaron y el video desencadenó críticas por violencia de género.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, confirmó que se pedirá la reevaluación psicofísica del conductor que protagonizó el momento de violencia extrema.

«La mujer te está pidiendo disculpas. Está llorando, angustiada y muerta de miedo. Te explica que el seguro va a cubrir los daños que te causó. Pero no te alcanza y la insultás, le decís que le romperías la puerta, la mandás a aprender a manejar», escribió Martínez Carignano en su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo añadió: «Nada justifica la violencia vial ni la discriminación machista. Por eso, junto a @RedSegVial de #SantaFe, la Agencia Nacional de Seguridad Vial pedirá tu reevaluación psicofísica. La convivencia respetuosa es mucho más importante que un faro trasero»,.

Según informaron los medios locales, la ANSV le solicitó a la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, encabezada por Osvaldo Aymo, que suspenda al responsable por su actitud.

«Es un claro hecho de violencia vial que no podemos tolerar. Nada justifica el trato que este conductor tiene con la mujer del otro vehículo. Así como se viralizó este video, pedimos a todos los ciudadanos que presencien situaciones como estas que los denuncien a través de los canales que tiene a disposición la ANSV.
Somos muchísimas más las personas que queremos vivir en un país con menos muertos y heridos en rutas, con un tránsito más seguro, pacífico y solidario», agregó Martínez Carignano.

mujer

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.