Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

«A ustedes los estábamos buscando»: La trágica secuencia del crimen en la estación de servicio que sacudió a Comodoro Rivadavia

Un engaño milimétrico, un auto de vidrios polarizados y un desenlace fatal en una estación de servicio. La trama detrás del homicidio de Ariel Nicolás Cardoso comenzó a ventilarse formalmente este lunes en los tribunales, durante la audiencia donde se ordenó la prisión preventiva de Uriel Duran. El joven quedó formalmente imputado como coautor de un plan criminal coordinado junto a sus hermanos, Tiago y Branco Duran, diseñado con el único fin de matar.

El reloj marcaba las 01:40 de la mañana del sábado 5 de octubre de 2025 cuando el plan se puso en marcha. Los tres hermanos llegaron a la estación de servicio «JM Rodrigo», en la intersección de Av. Irigoyen y Pellegrini, a bordo de un Fiat Punto Essence de color rojo. Allí, en la zona de estacionamiento, divisaron a sus objetivos: Ariel Cardoso, Federico Daniel Mujica y un tercer acompañante, quienes se ganaban la vida vendiendo medias y repasadores en la entrada del Servicompras.

Uriel Duran asumió el rol de anzuelo. Bajó del auto, entró al local por unos segundos y, al salir, se acercó a los vendedores ambulantes. Con total normalidad, les manifestó su interés por comprarles mercadería y los invitó a caminar hacia el auto rojo para concretar el pago. Las víctimas lo siguieron sin sospechar la emboscada.

Cuando estuvieron al lado del coche, las puertas traseras se abrieron de golpe. Tiago y Branco Duran bajaron armados y pronunciaron una frase lapidaria antes de abrir fuego: «A ustedes los estábamos buscando».

El ataque fue inmediato. Branco Duran gatilló cuatro veces contra la humanidad de Federico Mujica, hiriéndolo severamente en el cuello y el tórax. En paralelo, Tiago Duran ejecutó dos disparos hacia Ariel Cardoso. Una de las balas dio de lleno en la cabeza de la víctima, quien falleció a los pocos minutos debido a un traumatismo encéfalo craneano. El tercer acompañante logró salvar su vida milagrosamente al escapar antes de la balacera. Tras los disparos, los agresores subieron al rodado y escaparon a toda velocidad por Hipólito Irigoyen hacia el sur.

En la audiencia presidida por el juez penal Alejandro Soñis, la fiscal general Verona Dagotto presentó los cargos por «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego, un hecho consumado y otro en grado de tentativa, en concurso real». La defensa de Uriel Duran, liderada por el abogado Guillermo Iglesias, decidió no oponerse a la legalidad de la detención ni a la prisión preventiva, convalidando el inicio del proceso que mantiene a los tres hermanos en la mira de la Justicia.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chubut: fue a denunciar que le incendiaron la casa y quedó detenido porque lo buscaba la justicia
Acertaron cuatro resultados y ganaron más de $8 millones cada uno con el Prode Mundial
Alerta sanitaria en Bariloche: murió una mujer por hantavirus y crecer la preocupación por el nexo familiar