Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
20 mayo, 2024 2:03 pm

70 escuelas de Comodoro Rivadavia fueron beneficiadas por el Fondo de Asistencia Municipal

El Fondo de Asistencia Educativa Municipal de Comodoro Rivadavia entrega recursos para mejorar la calidad de 70 establecimientos educativos.

En un acto realizado en la Escuela N°143 del barrio Pueyrredón, el Municipio entregó aportes del Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM) a 70 instituciones educativas de la ciudad.

El FAEM, un programa financiado por los impuestos Inmobiliario y Automotor, tiene como objetivo fortalecer a las cooperadoras escolares y bibliotecas populares, brindándoles recursos para la adquisición de equipamiento, materiales y la renovación de las instalaciones.

En esta oportunidad, el intendente Othar Macharashvili reafirmó el compromiso del Municipio con la educación pública: “Estas organizaciones son las que motorizan y articulan para que podamos apoyar a todas las instituciones escolares de la ciudad. Es un programa que ya viene hace muchos años y se consolida con el tiempo. Sabemos del potencial humano que existe en las instituciones y esa es la fortaleza. Cuando los directivos y los padres se siguen juntando y trabajando para sostenerlas, ese es el gran valor que tienen las escuelas hoy, es un sistema virtuoso”.

Un apoyo fundamental para las escuelas

Los fondos del FAEM serán utilizados por las escuelas para mejorar la calidad educativa de sus alumnos. Se podrán adquirir computadoras, libros, instrumentos musicales, material didáctico, y realizar obras de mantenimiento en las instalaciones.

La secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó el rol fundamental que cumplen las cooperadoras escolares en la gestión de los recursos: “Estas cooperadoras, justamente están a cargo de recibir estos fondos y distribuirlos de la mejor manera posible, para que nuestros chicos, tengan cada vez una mejor calidad educativa. Ellos, no solamente lo hacen por sus hijos, sino por los hijos de todos los papás y eso es ser solidarios”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aberrante: detuvieron a un hombre acusado de golpear, darle comida de perro e intentar asesinar a su hijastra
Tarjetas de crédito: comienza a bajar el costo de refinanciación
Ana Clara Romero: "la ley de promoción de actividades marítimas es una buena noticia para Comodoro"