El presidente de YPF, Pablo González, estuvo en la ciudad acompañando al ministro de Economía, Martín Guzmán, y al ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.
«Nos está costando mucho» aseguró González al ser consultado sobre el precio congelado del petróleo. «Hoy estamos comercializando a 60 dólares y el Brent está a 85 y eso está presionando el merado interno. Vamos a ver por cuanto lo podemos sostener» afirmó.
«En su momento le informamos a la comunidad nuestro plan de incremento, que fue muy duro» recordó González. El porcentaje de subas del gobierno rondó los 8, 5 y 3%.
El precio de la nafta debería ser 170 pesos por litros por lo menos, teniendo en cuenta el dólar oficial. «Hemos garantizado el plan de inversión de este año, hemos cumplido el plan gas y hemos cumplido nuestras expectativas en petróleo». En este sentido, aseguró que la petrolera estatal está yendo a garantizar el autoabastecimiento.

Rentabilidad vs responsabilidad social
«Nosotros que tenemos la obligación de abastecer el precio interno hemos podido sostener la rentabilidad y también un precio que ayuda a la economía general» dijo.
González reconoció que el aumento de YPF fue menor que lo que subió la inflación. «(Las provincias) estamos haciendo un gran esfuerzo para ayudar a la economía nacional. De hecho, si garantizamos mayor producción de gas y petróleo ayudamos a las provincias».
En lo que respecta a las producción, González se mostró optimista con la Ley de Promoción de las Inversiones Hidrocarburiferas que tiene un capítulo destinado a incentivar las inversiones en yacimientos maduros. «Si no las inversiones se van a seguir yendo a Vaca Muerta» concluyó.





