Radio del Sur 97.1 dialogó con Julio Lavalle, vecino del barrio 9 de Julio, quien denunció un intento de estafa virtual. El supuesto estafador, identificado como Marcos Ezequiel Arrieta, se hizo pasar por un agente municipal ofreciendo ayuda para gestionar el pago de impuestos y acceder a un descuento del 30%.
Arrieta, con un tono de voz cordobés, brindó instrucciones detalladas a Inés, esposa de Lavalle, a través de una llamada de WhatsApp durante más de media hora, incluyendo un número de cuenta (432 527 325) al que supuestamente debía realizar la transferencia.
Lavalle, al sospechar de la situación, investigó la información y descubrió que el número de cuenta pertenecía a un banco de Corrientes, un banco que no tiene sucursal en Comodoro Rivadavia. Además, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia opera con bancos oficiales como el Banco Provincia del Chubut o el Banco Nación.
Ante la evidencia de la estafa, Lavalle se dirigió a la Seccional Segunda de Policía para radicar la denuncia, pero la policía no la tomó. En cambio, le sugirieron a Inés bloquear el número de teléfono del estafador.
Lavalle, preocupado por la falta de acción policial, hizo un llamado a Radio del Sur 97.1, para alertar a la población sobre esta nueva modalidad de estafa virtual.
«Es importante que la gente esté atenta a este tipo de situaciones», dijo Lavalle. «No se debe compartir información personal o financiera a través de redes sociales o llamadas telefónicas, especialmente si se trata de un supuesto agente municipal o bancario».





