“Ofrezco inclusión e integración”, dice Miriam Nujimovich, responsable de Handy Inclusiva, la empresa de indumentaria con triple impacto que responde a las necesidades de un público amplio y diverso.
“Ofrezco inclusión e integración”, asegura Miriam Nujimovich, responsable de Handy Inclusiva, empresa de indumentaria con triple impacto que responde a las necesidades de un público amplio y diverso, para el que tendencias y comodidad no son conceptos opuestos. Personas con talles grandes, discapacidades, género trans, hombres, mujeres, adultos mayores y niños pueden acceder a prendas confortables y bellas.
Handy Inclusiva fue la primera marca que desfiló en la Buenos Aires Fashion Week con modelos con discapacidad. Nació como una marca enfocada en indumentaria para personas con diferentes discapacidades, pero ahora ha incorporado prendas para talles desde el Small hasta el Plus Size y para personas transgénero. Tiene ropa unisex, masculina, femenina y para público infantil.
“Ahora hay un marketing de inclusión, pero pocos talleres pueden ser calificados de dignos y se pueden fotografiar como el mío, que lo contacté a través de las ONG Cosiendo Redes y La Alameda. Uso bolsitas biodegradables de maíz, las etiquetas están hechas en Eco Comunicación con papel reciclado, y utilizamos telas de descarte de terceras empresas. En mi empresa, que es realmente de triple impacto, todo lo que puedo hacer sustentable, lo hago. Lo único que todavía no logré hacer sustentable es el jean por temas técnicos locales”, explica Miriam Nujinovich, fundadora y responsable de la marca (ver https://noticiaspositivas.org/el-impacto-ambiental-materias-primas-naturales-en-la-mira-de-la-moda).
Fuente: Noticias Positivas





