Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
30 septiembre, 2022 2:43 pm
booked.net
Dolar Oficial 145.6 153.6Dolar blue 286.0 290.0
Dolar Oficial 145.6 153.6Dolar blue 286.0 290.0

Una chica de 16 años asesinó a tijeretazos a su beba recién nacida luego de dar a luz en su casa

En un tremendo suceso, una chica, de 16 años, permanece internada, con custodia policial, en un centro asistencial, al estar sospechada de haber asesinado a tijeretazos a su beba recién nacida, a quien habría dado a luz en un parto casero. El episodio, que ocurrió en el oeste de la Provincia de Buenos Aires, es ahora investigado por los funcionarios de la Justicia.

Los voceros judiciales revelaron que el hecho, que aconteció el lunes pasado, se descubrió cuando la menor, de 16 años, fue trasladada al Hospital Héctor D´Agnillo, situado en el cruce de Hipólito Yrigoyen y la ruta provincial 40.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la adolescente sostuvo que, momentos antes, había abortado a un bebé en el interior de su finca, situada en la calle José Ingenieros al 1100, entre Almafuerte y Estanislao del Campo, en el denominado barrio Martín Fierro. Al respecto, la jovencita les narró a los médicos que se hallaba sola dentro del inmueble cuando ocurrió el aborto de esa criatura, lo que generó que los facultativos alertaran de la situación a los investigadores policiales.
Trascendió que, en un comienzo, los pesquisas de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) hallaron los restos de un feto y, por tal motivo, avisaron de inmediato a las autoridades de la Justicia. Intervino en el expediente la Unidad Funcional N° 2, cuyos miembros resolvieron convocar a integrantes de la Policía Científica, quienes lograron determinar, en base a las pericias, que la víctima, de 37 semanas de gestación, aparentemente había nacido con vida y que además presentaba lesiones cortantes en varias partes del cuerpo.

Al comprobarse la existencia de estas heridas y ante la posibilidad de un ilícito, se decidió que la sospechosa permanezca internada, en el mismo nosocomio, pero implementándose una custodia en el lugar hasta que se esclarezca el episodio y si hubo más personas implicadas en lo ocurrido.

Se cree que, tras concretar el alumbramiento, la jovencita habría matado a la bebita, agrediéndola con una tijera, que había dentro de esa vivienda familiar. En forma preventiva, la causa penal fue caratulada “Homicidio agravado”.

Por motivos legales, mantendremos en reserva los datos filiatorios de las diversas personas involucradas en el episodio.

Noticias Argentinas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arcioni y Massa mantuvieron una reunión de trabajo con representantes del sector de ganadería ovina de Chubut
Franco Florio superó el récord nacional de 100 metros llanos en Brasil
Detienen a un policía denunciado por violar a su hija de 16 años