Un hombre de 37 años fue detenido el pasado 15 de octubre en Comodoro Rivadavia, luego de que fuera denunciado por portar un arma de fuego en la vía pública.
Según el relato policial, el hecho ocurrió alrededor de las 14 horas, cuando el personal de la Comisaría Segunda recibió un llamado telefónico anónimo que informaba sobre la presencia de dos hombres con armas de fuego en el Pasaje de Los Patos al 2200.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron a un hombre que caminaba por la calle. Al ser identificado, el hombre no tenía ningún arma en su poder. Sin embargo, los policías observaron a un segundo hombre que caminaba detrás del primero. Al ver a los policías, este hombre intentó huir, pero fue alcanzado por los efectivos.
Al realizarle un palpado superficial, los policías encontraron un arma de fuego en la cintura del hombre. El arma de fuego era una pistola calibre 38, con un cargador con ocho cartuchos. Fue detenido y trasladado a la Comisaría Segunda, donde quedó a disposición de la Justicia.
El fiscal de turno, Dra. Carreño, dispuso que sea imputado por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil. El hombre será indagado en las próximas horas. El Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Martin Cosmaro también dispuso el secuestro del arma de fuego.