Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
29 enero, 2023 8:59 am
booked.net
Dolar Oficial 183.7 192.7Dolar blue 381.0 385.0
Dolar Oficial 183.7 192.7Dolar blue 381.0 385.0

Un bebé se cayó en una pileta y permanece internado en terapia intensiva

Un suceso conmocionó a la provincia de Santa Fe en las últimas horas. Un bebé de 18 meses fue hospitalizado en cuidados intensivos luego de caer a una pileta y ahogarse. El estado de salud del pequeño es delicado y continúa internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

El hecho sucedió este sábado por la noche en una casa del barrio costero de Colastiné Norte, en la ciudad de Santa Fe, cuando el pequeño de un año y medio acabó en el interior de una piscina de natación.

Fue la madre del pequeño quien lo llevó rápidamente en brazos a una sede policial. La mujer llegó al lugar desesperada tocando bocina y solicitando la ayuda de los efectivos policiales. Según fuentes del caso, la mujer explicó que el chico se había caído a una pileta y no reaccionaba.

Una oficial logró reanimarlo al bebé mediante maniobras de RCP. Luego de que reaccionara, fue trasladado de urgencia al hospital de la vecina ciudad de Rincón. En el centro médico el pequeño fue estabilizado. Al poco tiempo lo trasladaron hasta el hospital de Niños de Santa fe en una ambulancia del servicio provincial 107.

Voceros de ese centro asistencial indicaron que el nene se encuentra en la sala de cuidados intensivos con pronóstico reservado, según Télam. “Llegó con signos de ahogamiento al hospital. Su estado es delicado y tiene asistencia respiratoria mecánica”, agregaron.

Crónica

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganancias: El Gobierno actualizó el listado de países "no cooperantes"
Vídeo: ató a una perra y la dejó abandonada
Fuerte temporal en Villa Mercedes: murió una persona y hubo importantes daños