Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
18 abril, 2024 5:35 am

Tres niñas fueron abusadas por alumnos de su colegio y recibieron una insólita respueta

Tres adolescentes de 12 años sufrieron abuso sexual de parte de compañeros de estudio del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, situado en el departamento catamarqueño de Vella Viejo. Además, padecieron “violencia institucional” porque las autoridades del establecimiento sostuvieron que “ellas provocaron” la situación.

Así lo denunció en las últimas horas el abogado Víctor García, representante legal de una de las chicas, en diálogo con ElEsquiu.com, tras hacer una presentación en el Precinto Judicial 10°.

El letrado agregó que, tras conocer los casos, las autoridades de la institución educativa “no las dejaron tomar los recreos y se les puso seguridad en las ventanas, además de personal para que no existiera contacto entre las denunciantes y los compañeros”.

García contó que hubo una reunión entre los padres de las víctimas y uno de los sacerdotes a cargo del colegio. “Se les endilgó la responsabilidad a las chicas, diciendo que ellas habían provocado esto y ellos serían absolutamente inocentes de la situación”, denunció.

Colegio

“Esto ya viene hace unos días, una semana o un poco más. En uno de los cursos, más específicamente en la secundaria del Colegio Guadalupe, hay alumnos que han sometido a tocamientos, han expresado palabras muy fuertes hacia las menores, han amenazado a esas menores”, manifestó el abogado en contacto con ElAncasti.com.ar.

García, frente a la denunciada posición de las autoridades del establecimiento educativo, consideró que deben intervenir “las áreas gubernamentales: el Ministerio, Infancia y Adolescencia, todas esas áreas que deben actuar en esta situación”. 

Por último, el letrado dijo que “lo único que se persigue” tanto con la denuncia judicial como pública “es que esto termine y que otros alumnos no sufran una situación similar”.

Fuente: Crónica

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convocan a "defender la educación pública" en Comodoro
Convocan a una marcha y una olla popular contra el ajuste en la UNPSJB
Arrestaron a un árbitro de AFA por el presunto secuestro y abuso de una menor