«Necesitamos el acompañamiento de las instituciones, centros terapéuticos, nuestros usuarios y familiares para que se visibilice la situación que nos afecta a todos y no desaparezca este servicio fundamental para la continuidad de los distintos tratamientos» expresa el mensaje compartido en redes sociales por FA.Tra.Dis.
Este miércoles 7 de febrero se llevará a cabo una jornada nacional encabezada por FA.Tra.Dis (Federación Argentina de Transportistas para Personas con Discapacidad) seguido de una movilización para reclamar porque el aumento de aranceles otorgado «no llega a cubrir el 30% de lo básico para trabajar».
Daniel Esquivel, representante de FA.Tra.Dis en Chubut dialogó con Radio del Sur 97.1 sobre la situación que atraviesan.
«El motivo de la movilización es un reclamo a la agencia nacional de discapacidad, es un reclamo nacional. Estamos reclamando un aumento en el nomenclador» aseguró Esquivel y detalló: «acá en Comodoro somos cuatro empresas, cada uno con su combi y casi alrededor de 500 usuarios».
«No sólo aumento el impuesto, aumento el seguro, son vehículos caros, es una situación muy caótica la que estamos viviendo» sentenció.
«Por ahora no hemos sufrido bajas, nos estamos manteniendo. Sacar un vehículo a la calle hoy día es muy caro. Con el tanque de combustible es de alrededor $75.000 y lo que te están pagando son migajas. Es todo cuesta arriba» finalizó.