Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
29 marzo, 2024 1:38 am

Tragedia en Rafaela: un operario murió ahogado tras quedar atascado en una cisterna

Un operario de la empresa Aguas Santafesinas S.A murió ahogado mientras cambiaba una válvula en una cisterna de la planta potabilizadora del distrito de Rafaela.
El operario fue identificado como Pablo Agosti, de 38 años, que vivía en la ciudad de Rosario pero había ido a Rafaela especialmente para reparar una falla en la planta potabilizadora “Marcos Medina”.

Pese a los diversos intentos de rescate, un buzo fue el encargado de sacarlo del lugar pero lamentablemente Agosti ya se encontraba sin vida.

Médicos que se encontraban allí le realizaron maniobras de resucitación que resultaron negativas. La cisterna en donde sucedió el trágico hecho tiene una capacidad de 10 millones de litros por lo que las tareas de rescate fueron muy dificultosas.

Al momento del hecho, el tanque tenía 4,70 metros de agua y los bomberos debieron desagotarla para facilitar la labor de los especialistas. Esta planta tiene la capacidad de recibir agua desde el acueducto Esperanza-Rafaela y luego la cisterna es la encargada de distribuirla a más de 115 mil habitantes.

Un día antes, la empresa había informado que en Rafaela habría problemas de suministro de agua por el cambio de una válvula en la planta, por lo que se advertía la necesidad de la reducción de la sustancia líquida.

Según información aportada por la Policía local, el hombre quedó atrapado dentro de la cisterna por motivos que se desconocen. También se indicó que durante el rescate dos bomberos sufrieron hipotermia y tuvieron que ser hospitalizados.

Noticias Argentinas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos adolescentes de 12 y 15 años murieron ahogados después de apostar mil pesos "quien llegaba más rápida" en el Río Paraná
Registran las primeras etapas de una Supernova: la explosión de una estrella
Senado: La Libertad Avanza consiguió los avales para el pliego del rabino de Milei