Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.2 106.2Dolar blue 198.0 201.0

Tragedia: Murió ahogado un futbolista de Talleres de Córdoba

Un adolescente de 16 años que se desempeñaba como futbolista de la sexta división del club Talleres de Córdoba murió ahogado en un dique cercano a la localidad de Río Ceballos.

El trágico hecho se registró en horas de la tarde del lunes en el Dique La Quebrada y tuvo como víctima a Thiago Esquivel, quien era oriundo de Gálvez, en el Gran Rosario.
El joven había llegado hasta el lugar en una salida grupal, junto con entrenadores y otros futbolistas juveniles del club, y en un momento determinado se sumergió en el lago y no volvió a aparecer en la superficie.

Según indicó el comisario inspector Martín Castro, subdirector de Bomberos de la Policía de Córdoba, todo ocurrió cerca de las 17:00 cuando varios adolescentes se refrescaban en la zona del Parador Summer.
«Estaba a una distancia de unos 20 metros. Ingresó al agua, lo dejaron de ver y se ahogó. Inmediatamente, las personas a cargo llamaron a la Policía», explicó el jefe policial a la radio Cadena 3.

Talleres

«Los primeros en llegar fueron los bomberos voluntarios de Río Ceballos. A nosotros nos avisaron a las 18.40. Llegamos una hora después e iniciamos un operativo de búsqueda junto con los bomberos de Río Ceballos y Bialet Massé», señaló Castro.
El subdirector indicó que «todo el dique tiene muy poca costa y la parte subacuática es muy empinada: continúa la formación de las sierras, que es bastante abrupta. En poca distancia, se gana mucha profundidad y el bañista se confía».
El cadáver del juvenil fue hallado a unos 30 metros de la costa y a unos seis de profundidad.
La muerte del jugador, que se desempeñaba como volante central, sacudió al club Talleres, cuyas autoridades decidieron suspender la inauguración de las obras en el Centro de Alto Rendimiento en el predio Amadeo Nuccetelli, previsto para este miércoles, además de todas las prácticas de las divisiones juveniles.

Por otro lado, también se solicitó a la AFA la suspensión del partido de la Reserva ante Vélez Sarsfield.

Noticias Argentinas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *