Radio del Sur 97.1 dialogó con Alejando Quinteros, representante de la UTA, porque la Unión Tranviarios del Automotor declaró el estado de alerta en toda la provincia de Chubut por la falta de pago de los haberes de diciembre.
En horas del mediodía de este martes, choferes de la empresa de transporte público «Expreso Rada Tilly» decidieron iniciar un paro, a causa de la falta de pago de salarios.
La declaración de alerta de la UTA surgió como respuesta a la preocupación por la falta de abono de los salarios y aguinaldos correspondientes al mes de diciembre.
En este sentido, Quinteros declaró que «no están percibiendo el sueldo de diciembre y el aguinaldo, con el corte de susidios de Milei es mucho mas difícil, y se retrasan los sueldos de los compañeros. En este caso para Rada Tilly, lo que falta es el subsidio provincial».
«Los meses anteriores nos engañaron mostrándonos un comprobante falso de que habían depositado los sueldos e inmediatamente salieron a trabajar y resultó que no, que era mentira, asique esta vez, hasta que no veamos que esté acreditado no vamos a trabajar», puntualizó.
Y, finalmente aclaró que «nosotros creemos que si sale todo bien y los sueldos son depositados al mediodía, los compañeros van a salir a trabajar».
Desde la UTA advirtieron que no se descartan medidas de acción directa, como parar el servicio por completo, en respuesta a la falta de pago, sumándose así a la ola de acciones similares que llevan adelante colectiveros en Mar del Plata, Buenos Aires y Bariloche.
¿Qué pasará en Comodoro Rivadavia?
En referencia a cómo está la situación en otras partes de la provincia, Quinteros aclaró que «en el valle están en alerta, pero en Comodoro ayer se pusieron al día, están con un atraso pero los compañeros cobraron su sueldo ayer». A pesar de que en Comodoro Rivadavia están al día, la UTA ha declarado el estado de alerta.
Aunque en este contexto, no se descarta que los choferes de las empresas de transporte público de Comodoro Rivadavia también decidan iniciar un paro. «Se vienen momentos muy difíciles para nosotros, tanto como para choferes y usuarios».
«Los compañeros necesitan cobrar, tienen necesidades y cuentas que pagar como todos, nada más estamos pidiendo que paguen a tiempo», finalizó.