Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
26 enero, 2022 3:09 pm
booked.net
Dolar Oficial 104.1 110.1Dolar blue 216.0 219.0

Torturado y envenenado: Un niño de 6 años asesinado por su padre y su madrastra

Una corte de Reino Unido dictó sentencia este viernes en uno de los casos que más han estremecido la opinión pública británica en los últimos tiempos: la tortura y asesinato del niño Arthur Labinjo-Hughes, de 6 años, a manos de su padre y su madrasta.

El padre fue condenado a 21 años de cárcel mientras que su pareja, Emma Tustin, fue condenada a cadena perpetua con un mínimo de 29 años de prisión.

Tustin, de 32 años, mató al niño el año pasado tras golpearlo en la cabeza y darle de comer sal. Lo fotografió tirado en el suelo y le envió la imagen al padre, Thomas Hughes, de 29 años.

Al dictar sentencia, el juez Mark Wall dijo que el caso era “uno de los más angustiosos e inquietantes” que había enfrentado en su carrera.

El juez lamentó que ninguno de los acusados mostrara ningún remordimiento y describió su comportamiento como “sádico”.

El primer ministro Boris Johnson reaccionó este viernes a las noticias sobre la condena y consideró que los detalles del caso eran “profundamente perturbadores”.

niño

Un portavoz del gobierno dijo que las autoridades no dudaría en tomar medidas tras la investigación que se inició luego de que los servicios sociales británicos visitaran meses antes de su muerte la casa del menor por una denuncia de una de las abuelas, sin reportar ninguna evidencia de abusos.

Arthur se encontraba al cuidado de su padre y madrasta en una casa en Solihull, en la región de West Midlands, en Inglaterra, luego de que su madre fuera enviada a prisión por asesinar a su pareja en 2019.

Fuente: El Universo

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.