El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, reafirmó su compromiso de garantizar una educación de calidad para todos los chubutenses, durante una recorrida realizada este lunes por colonias de verano de la ciudad de Trelew.
En su discurso, Torres destacó la importancia de las colonias de vacaciones como espacios de contención para los niños y niñas, y recordó que la educación es una prioridad para su gobierno.
«No hay provincia en Argentina que haya pasado por una crisis educativa tan profunda como la que atravesamos acá en Chubut», afirmó el gobernador, y agregó que «por eso es momento de poner un alto, de barajar y dar de nuevo, para recuperar la confianza de la ciudadanía y garantizarle al sistema educativo la relevancia que nunca tendría que haber perdido».
Torres también aseguró que el gobierno provincial está trabajando para garantizar el inicio de clases en marzo, y adelantó que convocará a una reunión con todos los actores involucrados en el sistema educativo para discutir el tema.
Por su parte, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, destacó el acompañamiento recibido a nivel provincial, y afirmó que «hace mucho no pasaba en Trelew de tener este nivel de acompañamiento».