Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Torres proyecta alianzas para 2027 y anticipa un escenario político de tercios

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se refirió al armado político de cara a las elecciones de 2027 y no descartó la conformación de un frente amplio que incluya a sectores del peronismo. Según expresó, el futuro del sistema político se encamina hacia alianzas más transversales, basadas en coincidencias de gestión y visión de país.

«Vamos hacia frentes que sean más amplios y no me preocupa dialogar con dirigentes que creen en una Argentina del trabajo y no en un modelo asistencialista», sostuvo el mandatario durante una entrevista en Perfil Radio y NET TV. Sin embargo, aclaró que cualquier acuerdo deberá tener coherencia: «No tiene que ser un rejunte, porque esas construcciones no sirven».

Torres señaló que incluso visualiza un espacio «más amplio de lo que fue Juntos por el Cambio», y afirmó que existen intendentes, incluso de origen peronista, que comparten una mirada más cercana a la de su gestión que a las disputas internas del kirchnerismo en Buenos Aires.

En ese sentido, cuestionó las discusiones internas dentro de los partidos y las disputas de poder que, a su entender, frenan la construcción de un proyecto sólido. «Tenemos que tener claro hacia dónde vamos, con una agenda de desarrollo bien definida, y evitar caer en debates personalistas, que es una trampa recurrente dentro del peronismo», advirtió.

Consultado sobre el panorama electoral de 2027, el gobernador estimó que se perfila un escenario dividido en tercios, con fuerzas políticas equilibradas en términos de representación.

Por último, Torres reafirmó su posicionamiento político y defendió la coherencia como valor central. «No cambio la camiseta según la coyuntura. Cuando me dicen que tendría que haber ido con La Libertad Avanza, estoy convencido de que el tiempo termina dando la razón a quienes sostienen sus convicciones y no cambian de postura de un día para otro», concluyó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin hogar y entre promesas: 41 familias evacuadas exigen una solución habitacional definitiva
Se reemplazará un pluvial antiguo en Ruta 3: Días, horarios y modificaciones de tránsito
La UCR propuso incorporar el ‘ecocidio' al Código Penal y denunció al Gobierno por subejecutar fondos