Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Torres participó de un encuentro con jubilados y los convocó a organizarse “para defender sus derechos”

El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, se reunió este sábado con jubilados en Trelew, donde anunció una nueva ley provincial que busca fortalecer los derechos de los adultos mayores y permitirles elegir democráticamente a sus representantes en cada Centro de Jubilados.

«Vamos a trabajar con cada uno de ustedes para elaborar una ley que sea pionera en todo el país», aseguró Torres, quien destacó la importancia de garantizar la igualdad de derechos entre jubilados nacionales y provinciales.

Además de la nueva ley, el mandatario provincial resaltó la importancia de que los jubilados se organicen y participen activamente en la defensa de sus intereses. «Uno se jubila del trabajo, pero no de la vida», afirmó Torres, quien convocó a los presentes a celebrar la vida y a trabajar juntos por un futuro mejor.

En otro punto de su agenda, Torres participó de la celebración del Desembarco Galés en la Asociación San David, donde anunció que la Escuela Ysgol Yr Hendre contará con un nivel secundario. «Esta escuela crea ciudadanía y reivindica nuestra identidad», expresó el gobernador, quien destacó la importancia de garantizar la continuidad educativa de los estudiantes.

El anuncio del nivel secundario fue recibido con entusiasmo por la comunidad educativa, que celebró la decisión del gobierno provincial de ampliar la oferta educativa en la zona.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comodoro Rivadavia: El nuevo astillero estratégico ya alcanza el 60% de su construcción
Crisis universitaria: El salario docente acumula 17 meses de caída y una pérdida real del 33,7%
Trelew: cinco escuelas bajo custodia policial por amenazas de tiroteo vinculadas a un reto viral