El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, cuestionó duramente el acuerdo electoral entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, liderado por Mauricio Macri, y llamó a «desdramatizar» la posibilidad de perder elecciones si se mantiene la coherencia.
En declaraciones a LN+, el mandatario, integrante del frente Provincias Unidas junto a gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Santa Cruz y Jujuy, sostuvo que «es un error» que el PRO se sume a LLA, ya que —según dijo— existen diferencias profundas entre ambos espacios. «No nos vamos a amontonar para meter un escaño más o menos», afirmó, al remarcar que su sector busca una alternativa republicana y federal que supere la lógica pendular entre el kirchnerismo y el oficialismo de Javier Milei.
Torres confirmó que Provincias Unidas no presentará listas en Ciudad ni en la provincia de Buenos Aires por «cuestiones de tiempos» y reconoció que el PRO «hizo lo que pudo» en medio de presiones internas. Destacó a dirigentes que no acompañaron la alianza, como María Eugenia Vidal, a quien elogió por priorizar la coherencia sobre un cargo.
El gobernador insistió en que el PRO debe aceptar que perdió las elecciones y valoró que, tras los comicios, habrá un «proceso de depuración» que fortalecerá a quienes busquen representar «a la Argentina que trabaja» dentro de un espacio con propuestas y una agenda de desarrollo, alejado —según dijo— de la confrontación como estrategia electoral.
Finalmente, aclaró que no tiene vínculos con el kirchnerismo y que se identifica con un perfil desarrollista, cercano a referentes como Juan Schiaretti, Maximiliano Pullaro y Claudio Vidal.





