Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Torres anunció cambios en el Gabinete Provincial

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, implementa medidas para un Estado más eficiente y menos burocrático.

 

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, anunció este lunes importantes modificaciones en distintas áreas del Gabinete Provincial, confirmando un reajuste en la estructura interna del Ejecutivo que incluye una reducción de algunos cargos políticos. Durante un acto realizado en el Salón de Usos Múltiples de la Administración de Vialidad Provincial, el mandatario enfatizó la necesidad de iniciar “una etapa más eficiente y menos burocrática”, en el marco de un intenso plan de austeridad y reorganización interna del Estado.

Torres destacó que, de cara al 10 de diciembre, se busca implementar una nueva impronta en el Estado, con menos burocracia, más digitalización y mayor austeridad. En este sentido, ratificó la prohibición de nuevos ingresos y designaciones en el ámbito de la Administración Pública de Chubut, como parte de un fuerte proceso de reorganización.

A poco más de un mes de cumplirse el primer año de su gestión, el gobernador delineó los objetivos para el próximo período, señalando que se inicia una nueva etapa que busca achicar, desburocratizar y digitalizar el Estado para hacerlo más eficiente, ágil y ordenado. Al respecto, hizo mención a los resultados del Censo de Empleados Públicos, que expuso situaciones irregulares de personal que cobraba sin trabajar.

Asunciones y nuevos funcionarios

 

Previo a los anuncios, Torres tomó juramento a varios nuevos funcionarios, entre ellos a Guillermo Aranda como secretario de Coordinación, a Guillermo Almirón como secretario de Vinculación Ciudadana, a Macarena Acuipil como secretaria general de Gobierno, y a Hernán Tórtola como secretario de Infraestructura y Planificación. Además, se formalizó la designación de Federico Drescher como presidente de la Administración de Vialidad Provincial.

El acto de asunción, que contó con la presencia de ministros, secretarios, subsecretarios, y otros funcionarios, fue fiscalizado por el escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume. Torres subrayó que los cambios en el gabinete responden a diversas razones, pero que se continúa confiando en funcionarios que han demostrado su capacidad para dirigir carteras sensibles.

Un nuevo paradigma de gobernanza

El gobernador explicó que el ordenamiento económico y financiero actual permite pensar en una etapa distinta en materia de infraestructura y gobernanza. Aseguró que se implementará una nueva etapa más austera, con un fuerte compromiso de los funcionarios en el terreno, dialogando con los intendentes sin importar su signo político.

Torres enfatizó la necesidad de digitalizar procesos y hacer la vida más fácil a los chubutenses. En cuanto a las medidas de austeridad, reveló que cada cartera tiene el mandato de reducir cargos políticos innecesarios que solo contribuyen a la burocratización.

Finalmente, el gobernador se refirió al Censo de Empleados Públicos 2024, que brindó información sobre la masa salarial y la necesidad de personal en diferentes ministerios. Anunció que se tomarán decisiones basadas en estos datos, las cuales serán plasmadas en una ley que se anunciará la próxima semana, con el objetivo de optimizar la administración pública provincial.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La jueza Sandra Arroyo Salgado pidió el desafuero y la detención del senador Edgardo Kueider
Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó de emergencia en Comodoro Rivadavia
Calculá tu propio IPC