Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
23 abril, 2024 12:32 pm

Torres: “A los veteranos de Malvinas hay que recordarlos todos los días”

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, visitó el miércoles 27 de marzo, el Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se reunió con veteranos de la Guerra de Malvinas y sus familias.

“Para los chubutenses, el ‘Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas’ es un momento muy emotivo, con un significado muy especial”, aseguró Torres. “Aunque desde Nación quieran relativizar la trascendencia de esta fecha, nosotros nos hicimos presentes hoy acá, y vamos a estar presentes también el 2 de abril con todos los gobernadores patagónicos en la ‘Vigilia por Malvinas’ en Tierra del Fuego, porque sabemos del valor simbólico que tiene este día”.

“Tenemos que entender que el Estado tiene la obligación de reconocer, recordar y reivindicar a los héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”, resaltó el gobernador.

Compromiso con el Centro de Veteranos

Durante la visita, Torres se comprometió a acompañar la realización de diversas obras de infraestructura destinadas a mejorar las instalaciones del Centro de Veteranos, y se puso a disposición también para arbitrar los medios que sean necesarios en virtud de garantizar que los veteranos reciban una adecuada cobertura sanitaria.

“El Estado tiene la obligación de acompañar a nuestros héroes de Malvinas, no solo con palabras, sino también con hechos concretos”, señaló Torres. “Por eso, hoy nos comprometemos a trabajar junto al Centro de Veteranos para mejorar sus instalaciones y garantizar que todos ellos tengan acceso a la atención médica que necesitan”.

Un encuentro emotivo

El encuentro entre Torres y los veteranos de Malvinas fue sumamente emotivo. Los presentes compartieron historias y vivencias de la guerra, y destacaron la importancia de mantener viva la memoria de aquellos que lucharon por la Patria.

“Este tipo de encuentros son fundamentales para fortalecer el vínculo entre el Estado y los veteranos de Malvinas”, dijo Torres. “Es importante que ellos sepan que no están solos, y que el Estado está presente para acompañarlos y brindarles el apoyo que necesitan”.

El gobernador Torres estuvo acompañado por el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharshvilli; el secretario Coordinador del Gabinete provincial, Guillermo Almirón; y el diputado provincial, Emanuel Fernández.

Obras de infraestructura

Las obras de infraestructura que se realizarán en el Centro de Veteranos incluyen la construcción de un nuevo salón de usos múltiples, la refacción del SUM existente, la construcción de una nueva cocina y la ampliación del espacio de estacionamiento.

Cobertura sanitaria

El gobernador Torres se puso a disposición para arbitrar los medios que sean necesarios en virtud de garantizar que los veteranos reciban una adecuada cobertura sanitaria.

La visita del gobernador Torres al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia fue un claro mensaje de unidad y compromiso con los héroes de Malvinas.

“El 2 de abril no es solo una fecha para recordar a los que lucharon por la Patria, sino también para renovar nuestro compromiso con la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas”, concluyó Torres.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Horror: Denunciaron un grupo que comparte fotos y videos sexuales de mujeres en Chubut
Comodoro será sede del Foro sobre "Transición Energética e Hidrógeno Verde"
Comenzó la vacunación domiciliaria para personas con movilidad reducida