Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
19 abril, 2024 5:26 pm

Se viene una nueva edición del Torneo Austral de Rugby

Torneo Austral

Con San Jorge de Caleta Olivia como campeón defensor, este fin de semana inicia una nueva edición del Torneo Austral de Rugby, competencia que reúne a los equipos asociados a la Unión de Rugby Austral (URA) y la Unión de Rugby del Valle de Chubut (URVCH), en las categorías M-15, M-16, M-18, Intermedia y Primera División.

 

Una nueva edición del torneo de rugby más apasionante de la provincia inicia este fin de semana con una serie de encuentros muy interesantes, entre ellos el duelo de campeones del 2023 entre Chenque y Bigornia.

Tras la consagración de Bigornia de Rawson del Torneo Regional Patagónico, y el campeonato de Chenque en el Torneo de Clasificación Zona Atlántica, inicia una competencia apasionante de punta a punta con grandes duelos en su primera jornada.

Vale la pena recordar que la competencia se disputará también categorías juveniles, siendo M-15, M-16, M-18 e Intermedia parte de este certamen.

Sumado al duelo de campeones en El Trébol entre Chenque y Bigornia, se destacan los encuentros entre Calafate y Patoruzú en Km3 y el campeón defensor San Jorge buscará iniciar con el pie derecho ante Puerto Madryn en Santa Cruz.

La modalidad de competencia permanecerá como lo es habitualmente, los mejores cuatro clasificarán de forma directa a las semifinales, mientras que la final será a un partido único que se desarrollará, en un principio, durante el fin de semana del 24 de junio.

Por otra parte, los campeones de las categorías juveniles e intermedia se definirán de acuerdo a las posiciones de la tabla general, jugadas las 9 fechas de la fase regular.

Duelos de la Primera Fecha:

Calafate – Patoruzú

Comodoro Rugby Club – Deportivo Portugués

Trelew Rugby Club – Draig Goch

Chenque Rugby Club – Bigornia

San Jorge – Puerto Madryn

A su vez, también cabe destacar que el fin de semana del 22 de abril se llevará a cabo el Torneo Austral de Clubes en Desarrollo con la presencia de Truncado Rugby Club, Zorros de Caleta Olivia, Cazones de Puerto Madryn y Española Rugby.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Universidades negaron el acuerdo con el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril
Mejoraron las condiciones financieras del país en marzo
Segundo encuentro de danzas folklóricas para Adultos Mayores