El presidente del Congreso del Partido Justicialista, Jose Salvador Arrechea dialogó con Radio del Sur 97.1 sobre las Elecciones 2023.
«En principio hay un acuerdo generalizado de que hay que sostener de alguna manera el FDT» manifestó el presidente e indicó: «Hay una dispersión de la sociedad y eso se refleja en los partidos. Estuve analizando el sistema electoral de Río Negro (entre otras) y son provincias que han avanzado en su esquema electoral».
Asimismo, Arreche aseguró: «Vamos hacia las colectoras, yo creo que ese es el camino para integrar mejor a la sociedad» y tras la confirmación de la fórmula Luque/Sastre manifestó: «ellos venían cada uno por su candidatura y se han puesto de acuerdo para conformar una lista, para mi esta bien que lo hagan» y puntualizó: «Esta fórmula tiene para mí un gran «desventaja» que es el acercamiento al gobierno de Mariano Arcioni y Cambarieri. Es una fórmula de los aparatos».
«Todavía, estamos tapando los agujeros del barco» remarcó.
«El peronismo no está ofreciendo una opción de cambio. El único que ofrece una opción de cambio es Juntos por el Cambio» sostuvo.
«Lo saludable a nivel nacional es que pueda haber dos candidatos para que se pueda discutir qué modelo de país queremos» expresó.
«Yo estoy más cerca de Daniel Scioli que del kirchnerismo» finalizó.