Marcelo Tinelli volvió anoche a la pantalla chica con su ciclo «Bailando 2023» en el canal América, logrando que la emisora terminara en el prime time con un inusual rating.
El ciclo comenzó con el clásico doblaje humorístico de cada comienzo de temporada, en este caso con Barbie, una de las películas del año. Luego llegó la apertura del ciclo en el piso, con un cuerpo de baile y números especiales de figuras del espectáculo, como Flor Vigna, iniciando la apertura cantando, seguido de una coreografia por Carolina «Pampita» Ardohain. Una performance especial del pintor Alfredo Segatori, Luck – Ra haciendo un homenaje a Rodrigo Bueno, Paula Cháves al ritmo de Dua Lipa y luego del número de Callejero Fino y BM. Por último, Tinelli apareció en escena con su clásica cortina «Twist and shout».
«Después de 34 años de ensayo, voy a decir esta frase por primera vez…», dijo, alargando su clásico saludo. «Al pedo estuve diciendo esta frase, porque había que decirla acá…», agregó, y pidió que enfocaran a Daniel Vila, directivo del canal. «Señoras y señoras, ahora sí… lo digo donde lo tenía que decir: ¡Buenas noches, América!». En ese momento, el cantante mexicano Cristian Castro ingresó al estudio para cantar el tema oficial de ShowMatch.
Posteriormente fue el turno del ingreso de los jurados del certamen: Marcelo Polino, Ángel De Brito, Pampita, y Moria Casán. Abrieron la pista Noelia Pompa (bicampeona del certamen), seguida de Camila Homs. A esa altura, el «Bailando 2023» ya dominaba el rating y los «Ocho Escalones» (El Trece) y terminaba «Got Talent» (Telefe). Logrando su pico máximo de 14,6 puntos a las 22:14 hs, mientras que El Trece lo seguía con 13,4.
Al final del programa, Tinelli cerró con unas palabras de agradecimiento «Gracias por acompañaros tantos años. Estoy muy feliz de volver a estar en la tele, de volver a intentarlo nuevamente. En la vida hay que perseguir los sueños, y nosotros somos perseguidores de sueños seriales». De esa manera, terminaba el programa con 11,7 puntos de rating, ganándole a Telefe por una décima.







