Gracias a un operativo que se concretó en la Provincia de Santiago del Estero, las investigaciones policiales lograron dar con el paradero del adolescente de 17 años, quien se encontraba prófugo luego de haber violado a su hermanita, de dos. El suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Florencio Varela y la nena se hallaba al cuidado del sospechoso.
Los voceros judiciales revelaron que el individuo fue apresado al ser localizado por las autoridades en una finca situada en Monteagudo al 900, en el tradicional barrio La Católica, en el distrito de La Banda.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Florencio Varela, de la D.D.I. de Quilmes y de la División de Asuntos Judiciales de la policía de esa provincia del norte argentino.
Se comprobó en el expediente que el individuo tenía que cuidar a la pequeña y que aprovechó la situación para consumar el ultraje. Por motivos legales, no divulgaremos los datos filiatorios de las personas implicadas en el episodio.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal”, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Florencio Varela, dependiente de los tribunales quilmeños.
Fuente: Crónica