El gobernador Ignacio Torres elevó el tono de su reclamo al Poder Judicial de Chubut, exigiendo al Superior Tribunal de Justicia (STJ) que revierta los aumentos salariales otorgados a sus seis ministros. En declaraciones a Radio 3 este lunes, el mandatario provincial instó a los jueces a sumarse al Censo de Empleados Públicos que impulsa el Ejecutivo, en un esfuerzo por transparentar la administración estatal.
“En un momento donde todos hacemos un esfuerzo, no puede haber privilegios. Le pedimos al STJ que dé marcha atrás con esos aumentos y que se sume al censo, que no busca otra cosa que transparentar y premiar a quienes sí cumplen con su función”, sentenció Torres, marcando la postura de su gestión.
Un gesto de transparencia reclamado a todos los poderes
El gobernador recordó que tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo ya se incorporaron al censo de empleados, y enfatizó la necesidad de que el Poder Judicial acompañe este proceso. “La ciudadanía espera un gesto de todos los poderes del Estado”, subrayó, haciendo un llamado a la unidad en la transparencia.
Durante la entrevista, Torres no solo se refirió a la cuestión salarial, sino que también apuntó contra los mecanismos de designación y nombramiento dentro del sistema judicial. “Esto no se trata solo de sueldos. Se trata de premiar al que trabaja y de terminar con los acomodos de quienes están por un favor político o por ser parientes de alguien”, expresó





