Este martes llegará la “superluna de fresa” con un ligero tono rojizo y tamaño más grande de lo normal. La misma podrá observarse desde varios lugares del mundo, incluyendo Argentina.
El fenómeno astronómico, considerado uno de los más interesantes del año, podrá verse desde la madrugada de este martes 14 de junio, apenas una semana antes del solsticio que marcará el cambio de estación (invierno en el hemisferio sur, verano en el norte). Durante la madrugada de ese día se verá en su máximo esplendor; sin embargo, a lo largo de las dos noches siguientes también se podrá disfrutar de su imponente presencia.
La cara visible entrará en fase de luna llena el 14 de junio a las 9.52 de Argentina, pero podrá verse más grande y brillante a las 20.21.
La súper luna de fresa será visible desde cualquier punto del planeta. Podrá observarse a simple vista, ya que por su espectacular tamaño, no será necesario utilizar binoculares, filtros ni telescopios. Sí vale aclarar que cuanto menos contaminación lumínica haya, mejor se verá.
Nota: Rosario 3