La diputada nacional Margarita Stolbizer rechazó la reforma electoral incluida en la ley ómnibus y consideró que «es incomprensible el cambio a un sistema de uninominalidad».
«Tiene un impacto peligroso en nuestro sistema de representación proporcional, porque el pueblo gobierna a través de sus representantes», señaló la legisladora bonaerense.
Al participar del plenario de comisiones que trata la mega norma, Stolbizer sostuvo que la uninominalidad «puede terminar otorgándole más bancas a un partido que no gana la elección y puede dejar sin representación a un partido que saque el 20 por ciento de los votos».
«También elimina de la competencia a los partidos más chicos», subrayó la diputada del GEN, que destacó además «la nulidad de trascendencia o relevancia en la vida de la gente» que tiene este proyecto para ser discutido en extraordinarias.
En tanto, se refirió a las medidas ambientales que aborda el proyecto y expresó: «Me resulta absolutamente peligroso que se pretenda resolver las situaciones económicas por lo ambiental, que se considere que las regulaciones ambientales son un obstáculo con la economía».