Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Sin bancos el 24 y 25 de diciembre en todo el país

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que los bancos no brindarán atención al público el miércoles 24 ni el jueves 25 de diciembre, debido al asueto administrativo y al feriado nacional por Navidad. Durante ambas jornadas, las sucursales permanecerán cerradas en todo el territorio nacional.

La medida implica la suspensión total de la atención presencial y de la asignación de turnos para realizar trámites en las entidades financieras. Sin embargo, los usuarios podrán operar con normalidad a través de los canales digitales, como el home banking, las aplicaciones móviles y los cajeros automáticos.

La actividad bancaria se reanudará el viernes 26 de diciembre, con atención habitual y posibilidad de realizar gestiones presenciales con turno previo. La disposición, publicada en el Boletín Oficial, también impacta en la dinámica turística y en la movilidad interna, ya que favorece los desplazamientos y actividades recreativas durante los días previos a los feriados.

Qué operaciones estarán disponibles el 24 y 25 de diciembre

Aunque las sucursales no abrirán, los clientes podrán realizar distintas operaciones mediante canales alternativos:

  • Cajeros automáticos (ATM): disponibles las 24 horas para extracciones, transferencias, pagos de servicios, consultas de saldo y recargas de celular o SUBE.
  • Corresponsales bancarios: locales como Rapipago y Pago Fácil seguirán funcionando para depósitos y extracciones básicas.
  • Banca digital y aplicaciones móviles: permitirán transferencias, pagos, consultas y solicitudes de préstamos online.

Billeteras virtuales: cuáles ofrecen mayor rendimiento

Estas son las tasas nominales anuales (TNA) vigentes en cuentas remuneradas y fondos comunes de inversión:

  • Naranja X (Cuenta Remunerada): 29,00%
  • Ualá (Cuenta Remunerada): 28,00%
  • Cocos (FCI RM): 26,54%
  • IEB+ (FCI MM): 20,61%
  • Prex Argentina (FCI MM): 19,88%
  • Mercado Pago (FCI MM): 18,65%
  • Personal Pay (FCI MM): 18,61%
  • Claro Pay (FCI MM): 18,27%
  • Astropay (FCI MM): 18,26%
  • LB Finanzas (FCI MM): 17,65%
  • Lemon Cash (FCI MM): 16,62%
  • N1U (FCI MM): 16,57%

Trámites presenciales suspendidos

Durante ambas jornadas no se podrán realizar en sucursales:

  • Depósitos y extracciones por ventanilla
  • Apertura o cierre de cuentas
  • Solicitudes de créditos o préstamos
  • Certificaciones de firmas y trámites administrativos presenciales
  • Operaciones con cheques físicos (depósito y compensación, que se reprograman al próximo día hábil)
  • Mercado financiero sin actividad

También quedarán suspendidas:

  • Compra y venta de divisas, incluido el dólar oficial
  • Operaciones con acciones, bonos y fondos comunes de inversión
  • Compensación y liquidación interbancaria, como cheques y transferencias
  • Vencimientos y plazos
  • Los pagos y obligaciones que tengan vencimiento durante los feriados —como tarjetas, préstamos, impuestos o débitos automáticos— se trasladarán al siguiente día hábil sin recargos ni intereses.

Operaciones que sí funcionarán con normalidad

  • Cajeros automáticos: extracciones, depósitos y consultas
  • Home banking y apps: transferencias, pagos y recargas
  • Tarjetas de débito y crédito: habilitadas para compras
  • Billeteras virtuales: operativas sin restricciones
  • Extracción de efectivo en comercios habilitados, como supermercados y farmacias
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chau conexiones clandestinas: La SCPL retirará las mangueras irregulares en el barrio Centenario
Tragedia en la Ricchieri: Un muerto en un choque múltiple y una ex-policía "OnlyFans" detenida con armas y drogas
Escándalo y lujos VIP en la Alcaidía de Comodoro: Secuestran una PlayStation 5, electrodomésticos y una suite íntima bajo llave