Radio del Sur 97.1 dialogó con el secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia, Sergio Bohe, sobre la auditoría que realizará la Municipalidad a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).
El Secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia, Sergio Bohe, adelantó en una entrevista a Radio del Sur 97.1, que la municipalidad auditará de forma «unilateral» a la Cooperativa. En ese sentido, el secretario declaró que «es la primera vez que el municipio audita de forma unilateral, que ya se notifico y allanó»; y agregó que «quien llevaría esta tarea adelante sería el Secretario de Economía, Jorge Espíndola».
«En la auditoría también se va a tratar la composición de la factura, construcción de mora, y tenemos que avanzar doblemente con el sector chico, vamos a agotar todas las vías disponibles. Es un proceso que convocó el intendente y se allanó la Cooperativa, que se empezó en el mes de febrero y se anunció en la apertura de la Legislatura», explicó.
Y añadió: «Creo que va a estar en riesgo la Cooperativa, pero también para la industria en general, yo pagué casi 27 mil pesos de teléfono, mientras que la luz la pagué 22 mil pesos».
«Sabíamos desde el 11 de diciembre que iban a subir las tarifas de los principales servicios públicos. La luz va a ser impagable, más de lo que está ahora; corren riesgo los comercios de barrio, hay que estar atentos, se vino mas rápido de lo que pensaba», sentenció.
Asimismo, fue consultado acerca de la tasa de interés que implementa la SCPL por pago fuera de término, a lo que explicó que «eso será y es motivo de la auditoría también, que van a tener productos mediatos e inmediatos».
Por otro lado, acerca de la reunión que tendrán los intendentes de las ciudades de Chubut con el gobernador Ignacio Torres, el secretario declaró que «se va a escuchar con atención y se va a acompañar todo lo que sea acompañable como lo hizo siempre esta ciudad. Se tratará de llegar a puntos de coincidencias siempre a favor de la provincia».
Asimismo, fue consultado por la solicitud del gobierno provincial en «achicar el gasto», a lo que respondió que «no me consta, de todos modos nosotros no gastamos, invertimos en cuestiones que tienen que ver con la calidad de vida, mejoras de estructura, inversión pública municipal, sabemos que el aporte nacional va a ser de cero pesos, como viene siendo».
En referencia al pedido del Gobierno provincial sobre no dar aumentos por arriba de las paritarias, Bohe declaró que «habría una disparidad importante, tomando en cuenta que la disparidad en los empleados públicos que venían muy desfazados. Se hizo un enorme esfuerzo, es el que podía y debía hacer la ciudad».
«En el ahorro hay una inversión sana, siendo muy prudentes, pero el Estado no está para ahorrar, está para invertir bien, o en el peor de los casos, para gastar bien. De hecho estamos en estado de emergencia», disparó.
Y agregó: «Los municipios son pretéritos a la provincia, no es acto de rebeldía, es un acto de justicia, es un enorme esfuerzo que invertimos en recursos humanos. Nosotros no elegimos a Milei, como tampoco elegimos tener la inflación de diciembre, y todo lo que pasó hasta ahora, optamos por el principal recurso que tenemos, que es el humano».
«Hay un montón de cuestiones que tienen que ver con los ajustes, la municipalidad no está en condiciones de mantener inversiones. El salvaje incremento de los precios corrige cualquier gasto», finalizó.