Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

La Selección Argentina U18 arrancó con el pie derecho el Sudamericano

Argentina Sudamericano u18

La Selección Argentina U18 de básquet arrancó con el pie derecho el torneo Sudamericano tras dar vuelta el resultado, y vencer a Ecuador de manera agónica a partir de un gran partido del jugador de San Martín de Corrientes, Dylan Bordón, que marcó 25 tantos y el doble final.

 

El Sudamericano u18 se está llevando a cabo en Venezuela, y la Selección Argentina ya dio el primer golpe tras derrotar a Ecuador en un juego que parecía perdido y que tuvo marcar una racha de 15-0 en el final para lograr quedarse con una ajustada victoria que lo tuvo a Bordón cómo máxima figura y anotador del plantel, marcando el doble final y sumando un tapón en el intento de los ecuatorianos por marcar un triple en los últimos segundos.

Durante el primer cuarto, Argentina se mostró notablemente superior a su rival pese a no ser tan efectivo cómo era de esperarse, el plantel de Herman Mandole sostuvo una gran rotación en esta etapa, lo que le permitió sacar una ventaja de nueve puntos al finalizar el cuarto (20-11).

Durante la etapa siguiente, el cuarto fue todo para Ecuador, donde logró obtener una ventaja importante que le permitió dominar el partido hasta los minutos finales gracias a un gran trabajo defensivo y una sorprendente efectividad de en tiros de larga distancia.

Argentina logró marcar la diferencia en los minutos finales, con un parcial de 15 a 0 que le permitió revertir el marcador y sentenciar el juego a partir del último doble de Dylan Bordón, que rápidamente se levantó de esa acción y sorprendió con un tapón en el segundo final.

Bordón fue el más destacado con 25 puntos y 10 asistencias. Lee Aaliya lo escoltó con 14 mientras que Ignacio Respaud sumó 7 en momentos claves. El martes será el día libre del seleccionado, que volverá a la acción el miércoles a las 16hs, ante Chile.

Fotografía: FIBA.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El petróleo se dispara y ronda los US$110 por barril en medio de la tensión entre EE.UU. e Irán
Alertan por la baja calidad de la dieta infantil en Argentina: déficits nutricionales y hábitos poco saludables
Casación anuló el procesamiento de Alberto Fernández en la causa por seguros