Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
21 abril, 2024 10:30 pm

Se inaugura la primer Escuela Municipal de Comodoro: “los chicos van a tener la posibilidad de poder hablar inglés”

Este lunes 27 de febrero, la primera Escuela Municipal  Bilingüe de Comodoro Rivadavia abrirá sus puertas a los estudiantes de la ciudad en el marco del Ciclo Lectivo 2023.

El establecimiento está ubicado en Carlos O Donell 2.160, en la zona sur de la ciudad y contará con enseñanza de la lengua inglesa.

Según detalló la secretaria de Cultura de Comodoro Rivadavia, Liliana Peralta, se trata de una  “escuela de jornada completa, tiene talleres de ingles, y los niños van a tener la posibilidad de acceder a la escuela. Tiene una ubicación estratégica, tiene un radio que abarca el Barrio San Cayetano, Quirno Costa, San Martín y Máximo Abásolo. Esto hace a la posibilidad de ofrecer esta escuela que va a tener esta posibilidad para niños y niñas de estar en un ambiente diferente acompañados”.

En base a la matrícula de inicio, Peralta destacó que se trata de alumnos de: “primer grado y comenzamos con una matricula de 50 niños, siempre el máximo de cada una de las aulas va a ser de 25 niños. Los chicos van a tener la posibilidad de poder hablar inglés, tan necesario para el mundo del trabajo en la comunicación, y trabajar la multiculturalidad, saber de donde venimos y entender que necesitamos muchas herramientas para incorporarnos al mundo del trabajo”.

“Hemos trabajado con la Agencia Comodoro Conocimiento y todo lo que hace a la parte administrativa depende de la agencia. Tenemos un coordinador y en cada una de las aulas se trabaja con pareja pedagógica, docentes son 4, director, vicedirector, coordinador, docente de materias especiales”.

“Esta fue una promesa de campaña y estamos muy satisfechos con que se haya podido concretar. Ya estamos trabajando en la ampliación” puntualizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además del aumento del 165%, los senadores se auto otorgaron un aguinaldo en sus dietas
Joven de 25 años lucha por su vida: prendió un cigarillo y se prendió fuego el 51% de su cuerpo
Juicio contra Yao Cabrera: pidieron cuatro años y medio de prisión por trata de personas