La iniciativa busca prorrogar adecuación y modernización de los sistemas productivos ovinos que permita la sostenibilidad. La ley surgió en 2001 y fue prorrogada hasta 2021. Esta iniciativa beneficia a unas 17 provincias entre ellas Chubut y la Patagonia tiene el 35% de ese cupo.
En Chubut estimula especialmente la industria lanera. La tercera exportación más importante. La ley destina unos 850 millones de pesos para al sector y debe ser incluido en el nuevo presupuesto.
El presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Osvaldo Luján, dialogó con Radio Del Sur y aprovechó para agradeció públicamente al diputado Menna por las gestiones en este sentido. «No se conoce lo importante es es para nuestro sector (esta ley). Lo importante que es mantener a la oveja en nuestra tierra. Quiero agradecerle a Gustavo (Menna) por la gestiones» dijo.
La Ley Ovina surgió para estimular a los campos patagónicos que tienen a la oveja como un «monocultivo». En la actualidad el campo chubutense tiene un stock de 2.700.000 de cabezas ovinas
¡La prórroga de la Ley Ovina es ley! Una norma fundamental para apoyar a los productores ganaderos, recomponer el stock y evitar el despoblamiento del campo patagonico. pic.twitter.com/N7p9cI0xJS
— Gustavo Menna (@gustamenna) October 27, 2021






