En el salón del Bingo Municipal de Puerto Madryn, el intendente Gustavo Sastre entregó herramientas de trabajo y producción para más de 30 beneficiarios que se inscribieron en el programa a través de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo del Municipio.
“Entregamos insumos y herramientas para que las familias tengan recursos y trabajo genuino”, dijo Sastre. “Venimos entregando cientos de herramientas y elementos para que puedan producir y generar su propia economía”.
Se enmarca en el programa nacional “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”. El objetivo es atender a las necesidades de las personas, sobre todo en alta vulnerabilidad social y económica.
El intendente detalló: “se observa la felicidad de las familias que mañana ya podrán comenzar a trabajar con estas herramientas para concretar su sueño. Son un sinfín de actividades que soñaban llevarlas adelante y desde las capacitaciones e insumos que entregamos generamos un emprendimiento familiar”.
Sastre también remarcó la necesidad de convertir a Madryn “en la más justa”, frase que apunta a que “todos puedan tener la misma igualdad de condiciones. Vamos a generar trabajo genuino porque me irrita mucho cuando se habla de planes sociales o de ayuda. No lo desconozco y vivo día a día la necesidad de la gente, pero es mejor entregar la caña para ir a pescar que entregar el producto para que se sienten a disfrutarlo. Esto hará que tengan mayor dignidad, que puedan generar sus recursos y que tengan que levantarse todos los días a trabajar”.
Diario Jornada