Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Santa Cruz iniciará sumarios por publicaciones inapropiadas en redes sociales

En medio de tensiones internas en las fuerzas de seguridad de Santa Cruz, el comisario general Diego Agüero, jefe de la Policía provincial, anunció la apertura de sumarios disciplinarios contra uniformados que realizaron publicaciones inapropiadas en redes sociales. Durante una entrevista con Radio El Caletense, Agüero enfatizó la importancia del respeto dentro de la institución y la necesidad de mantener límites en las expresiones públicas.

“Somos una institución verticalista”, afirmó, subrayando que la libertad de expresión debe ejercerse con respeto hacia las autoridades y compañeros. Aunque no proporcionó nombres específicos, confirmó que ya hay sanciones en curso contra aquellos que han hecho críticas ofensivas hacia mandos policiales, el gobernador Claudio Vidal y el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos.

Agüero destacó que estas medidas son necesarias para preservar la integridad de la institución: “No podemos permitir la falta de respeto entre nosotros, y mucho menos hacia nuestras autoridades máximas”. La decisión de iniciar procedimientos administrativos refleja la postura de la Policía de Santa Cruz de mantener un ambiente de respeto y disciplina, incluso en el uso de redes sociales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Justicia de Esquel reconoció a un caballo rescatado por maltrato como "sujeto de derecho no humano"
La herencia del Indio Solari: quiénes serían los destinatarios de su patrimonio y qué se sabe sobre su fortuna
Tragedia en San Cayetano: falleció un joven tras recibir un disparo y la Justicia investiga el caso