Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
20 mayo, 2024 1:11 pm

Restinga Alí: Petrominera podría quedar al frente de la exploración petrolera

Radio del Sur 97.1 dialogó con el ministro de Hidrocarburos, Federico Ponce, sobre la reunión que mantuvieron con Petrominera por la explotación del área de Restinga Alí.

El ministro de Hidrocarburos, Federico Ponce, abordó temas clave relacionados con la industria petrolera en Chubut, como el retiro de YPF de la cuenca Golfo San Jorge, los pasivos ambientales y la reunión con Petrominera por el área de Restinga Alí.

Pasivos ambientales

Ponce fue claro al afirmar que, si bien YPF puede establecer condiciones en el contrato de cesión de áreas, la responsabilidad final del pago de los pasivos ambientales recae en la empresa que los genera.

“Se va a trazar un plan de resaneamiento de esos pasivos porque la ley provincial lo exige y tendrá que responder YPF”, enfatizó el ministro.

En cuanto a las áreas con mayor potencial económico, Ponce mencionó Área Central, que incluye Cañadón Perdido y campamento central, y Trébol Escalante.

Reunión con Petrominera y Provincia

Respecto al área de Restinga Alí, Ponce señaló que existen dos opciones: concederla a una empresa privada o formar una empresa conjunta con Petrominera.

“Petrominera tiene los registros como operador, un balance saneado como para llevar adelante operaciones”, destacó el ministro.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aberrante: detuvieron a un hombre acusado de golpear, darle comida de perro e intentar asesinar a su hijastra
Tarjetas de crédito: comienza a bajar el costo de refinanciación
Ana Clara Romero: "la ley de promoción de actividades marítimas es una buena noticia para Comodoro"