Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
23 abril, 2024 10:39 am

Renunció el concejal Tomás Buffa: “Es una situación sumamente personal”

Radio del Sur 97.1 dialogó con el ex concejal de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa, sobre las razones por las que renunció a su banca en el Concejo Deliberante.

En el día de ayer, trascendió la noticia de que el entonces concejal, Tomás Buffa, renunció a su banca “por cuestiones de índole  personal”.

La circunstancia familiar es lo que lo llevó a tomar esta decisión. “No me pelee con nadie, es una situación sumamente personal”, aclaró Buffa; y añadió que “tengo una situación de vida que es particular, tengo un hijo que necesita un acompañamiento especial, pero tampoco me quiero escudar en esto”.

“Es lo que me salió hacer, mi equipo de trabajo se enteró el lunes, el bloque al que pertenezco se enteró 15 minutos antes, capaz no fueron las formas, pero es lo que me salió. Cualquier hombre de bien puede entender esta decisión, entiendo que haya gente que no y está bien, solo pido respeto”, expresó.

Y agregó: “Ha sido un día muy emotivo ayer, muchas personas me escribieron, me conmovió que el oficialismo entero me reconozca, por lo menos entiendo que hice algo bien, es una decisión familiar, personal y profesional. Hoy no puedo estar 100% comprometido con la política, me parece más honesto dar un paso al costado y darle el lugar a otro”.

Con respecto a cuál fue el detonante, Buffa se sinceró y comentó que “fue un cúmulo de cosas, me pasó algo particular en las vacaciones que me hizo ver que necesita un acompañamiento más allá de lo terapéutico, que mi familia necesita un acompañamiento, y la verdad que la función pública no te lo permite, por lo menos como lo llevaba yo”.

“Mi vida también es la organización con la familia, con mis hijos, muchas veces tuve que salir en medio de una sesión para atender cuestiones personales, y agradezco a mis compañeros del Concejo, que siempre fueron empáticos, es un cuerpo en el que todos somos amigos, podemos estar enfrentados políticamente pero al final somos todos compañeros”, agregó.

“En el mundo de la discapacidad, cuando pasas por estas cosas entendés que es un entorno que afecta a todos los que están cerca, afecta a la familia que por ciertos motivos están lejos, afecta a los familiares que están cerca, que se preocupan, que acompañan, y ahí te das cuenta que es un entorno no está bien acompañado y se nota, y estamos en falta con eso”, expresó Buffa.

Y disparó: “Está el acompañamiento desde las asignaciones, pero no alcanza, te das cuenta que se necesitan otras cosas, que tenés que pelear con la obra social, hacer malabares, pelearte con todo el mundo y no es así; el sistema debe funcionar, no debe ser tirano”.

Por otro lado, comentó acerca de su futuro laboral y declaró que “también es cierto que me surgió una propuesta laboral que me permite llevar las dos cosas desde otro lugar”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comodoro será sede del Foro sobre "Transición Energética e Hidrógeno Verde"
Comenzó la vacunación domiciliaria para personas con movilidad reducida
El Municipio y actores de la Cuenca buscan soluciones ante la retirada de YPF