Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Recta final para el Mundial 2026: la Selección Argentina confirmó sus últimos amistosos en Estados Unidos

A pocos días del inicio de la Copa del Mundo 2026, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó este jueves los dos últimos compromisos preparatorios para la «Albiceleste». Con el objetivo de retener la corona mundial, el seleccionado nacional disputará dos amistosos en suelo estadounidense que prometen ser una verdadera fiesta para los fanáticos en las sedes de Texas y Alabama.

El primer desafío será el 6 de junio frente a Honduras en el imponente Kyle Field de Texas. Para Argentina, este rival trae recuerdos positivos: el último antecedente data de 2022 con una sólida victoria por 3-0. Tres días más tarde, el 9 de junio, el plantel se trasladará a Alabama para enfrentar a Islandia en el Jordan-Hare Stadium.

Una sede histórica y sed de revancha

El encuentro ante el conjunto nórdico tendrá un tinte especial. Por un lado, será la primera vez en 87 años que el Jordan-Hare Stadium albergue un partido internacional de fútbol. Por otro lado, representa una oportunidad para romper la paridad ante Islandia, cuyo único registro oficial es el recordado empate 1-1 en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

La expectativa por ver a los vigentes campeones del mundo es total. La organización confirmó que las entradas para ambos cotejos estarán disponibles a partir del 15 de abril, previéndose una demanda masiva considerando la cercanía con el inicio del certamen máximo.

El camino en el Mundial 2026

Tras estos ensayos finales, Argentina pondrá la mira en el Grupo J, donde iniciará su camino oficial:

  • Martes 16 de junio: Debut ante Argelia en Kansas City.

  • Lunes 22 de junio: Segunda fecha frente a Austria en Dallas.

  • Sábado 27 de junio: Cierre de la primera fase ante Jordania.

Con Scaloni a la cabeza y la base del equipo consolidada, la Selección busca llegar al 16 de junio con el ritmo de competencia óptimo para defender el trofeo alcanzado en Qatar.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tragedia en la Panamericana: murió la pequeña hija de un músico de Rodrigo Tapari tras un violento choque
Con más de 200 juramentos y anuncios de vivienda, la Policía de Chubut proyecta su nueva generación
Domingo inestable en Chubut: lluvia, viento y hasta nevadas para cerrar el fin de semana