Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Rada Tilly: Se conforma Comité de Lactancia Materna en el Hospital Rural

Para promover, proteger y apoyar la lactancia materna, el Hospital Rural de Rada Tilly conformó un Comité especializado.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Salud de la Provincia, busca brindar información y apoyo a las embarazadas, madres lactantes y sus familias sobre los beneficios de la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y continuada hasta los dos años o más.

En una reunión inicial, se presentó el Comité y se dieron los primeros pasos para su implementación. Se acordó un próximo encuentro para el 26 de junio para avanzar en los aspectos operativos.

El Comité está integrado por un grupo interdisciplinario de profesionales de la salud cuyo objetivo es:

  • Promover la lactancia materna como la mejor opción de alimentación para los bebés.
  • Proteger y apoyar a las madres que amamantan.
  • Brindar información y asesoramiento sobre lactancia materna.
  • Capacitar al personal de salud en temas relacionados con la lactancia materna.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la directora del Hospital Rural de Rada Tilly, Maruja Ponce, y del equipo de salud. Además, se enmarca en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de UNICEF sobre lactancia materna.

El Comité de Lactancia Materna del Hospital Rural de Rada Tilly estará abierto a la comunidad para brindar información y apoyo a todas las madres que lo deseen.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quedó libre el hombre acusado de matar al kiosquero de Trelew: qué resolvió la Justicia
Macharashvili le respondió a Torres con ironía: "Comienza a dejar atrás la juventud impulsiva"
Alerta para quienes circulen por Chubut: el hielo complica varias rutas de la provincia