A través de una nota presentada al Ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, 10 profesionales reiteraron que el 5 de junio pasado finalizaron los plazos de la Emergencia de los Servicios, Divisiones y Secciones de cirugía o clínica quirúrgica del nosocomio trelewense.
En diálogo con Radio del Sur 97.1, Puratich manifestó: «Estamos en medio de una mesa de diálogo y no sabemos cual es el reclamo porque no dice el motivo de la renuncia. Es muy complejo resolver una situación cuando uno no sabe cual es el problema. Ahora se va a hacer la presentación de las estadísticas, la producción y el trabajo que se lleva adelante a través del servicio de cirugía del Hospital de Trelew. Es una comisión formada por distintos profesionales para que tuviera la validez que tiene que tener».
Puratich remarcó el trabajo realizado desde el Ministerio: «Se había pedido una serie de equipamientos, a los quirófanos se les incorporó un «Arco en C» que sale 18 millones de pesos» y añadió: «En el medio de una mesa de diálogo, sorpresivamente, sin ninguna notificación, el viernes 24 hacen la presentación de esta nota».
En este marco, el ministro puntualizó en el reclamo de los profesionales: «Lo que están discutiendo es que no están de acuerdo con la designación del director del Hospital pero eso es facultad del Ministro de Salud, indelegable, no entra en discusión. Podemos discutir como mejorar el servicio, pero no quien es el director o quien deja de serlo».
«Ayer prolongamos el decreto, hoy los voy a convocar nuevamente. La auditoria que se hizo en conjunto entre el Ministerio y el servicio (en Trelew) arrojó muy malos datos que daremos a conocer» sostuvo y aseguró que «la intencionalidad es dar un perjuicio a la sociedad».
«Si hay alguien que está incómodo en el sistema lo ideal es dar un paso al costado» finalizó.






